martes, 26 de junio de 2012

Casillas: "Piqué contra Cristiano ha estado muy bien en el Barça y en la Selección"


Donde años después de estrenarse con la Selección Española, Iker Casillas es una de las voces con más autoridad de La Roja. El capitán, recordó ante los micrófonos del programa Abellán en Punto de Punto Radio que "cuando llegué, el papel era diferente. Miraba, escuchaba, aprendía..."
Muchas cosas han cambiado desde que el capitán fuera convocado por el combinado nacional por primera vez y tras ver "que eres el más mayor, que has compartido vestuario con gente mítica del fútbol español, también aprendes de los jóvenes, que vienen con mucho futuro por delante".
Con una importante experiencia a sus espaldas, el portero es consciente de que "un día te ponen por la nubes y otro dicen que no estás en forma. Con tanto tiempo, la gente se cansa y busca cualquier cosa, tanto en el club como en la Selección", destacando que "no es fácil porque te exigen mucho".
Pese a la cantidad de éxitos que tiene en su palmarés, Iker no duda de que "prefiero que me recuerden por mi carácter que por los títulos conseguidos".
Inmerso en la época dorada de la Selección Española, el capitán echa la vista atrás y resalta que "hace cuatro años llegamos a la Eurocopa de una manera muy diferente a la de ahora, se comentaba que podíamos estar entre las favoritas, pero no de conseguir el título", reconociendo que "antes empatar con Italia era algo fenomenal y a día de hoy parece como un derrota".
Mientras la mayoría de los aficionados ven a España favorita en la semifinal frente a Portugal, el internacional español es cuato y afirma que "tenemos la experiencia de algunas derrotas dolorosas cuando el equipo no lo merecía. Los partidos son muy diferentes y a veces la pelota no entra y una acción te perjudica. Debemos seguir con nuestro juego".
Lamentando las ausencias de Villa y Puyol por lesión, Casillas cree que no se echarán en falta y resaltó que "Piqué contra Cristiano ha estado muy bien tanto en el Barça como con la Selección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario