El portero de Osasuna, Andrés Fernández, ha reconocido hoy que la goleada de ayer ante el Rayo Vallecano tiene que "servir de latigazo" para espolearles para los siete partidos que les quedan y afrontarlos con la máxima concentración, pensando en estar en Europa.
En un día difícil, tras haber encajado seis goles, el portero rojillo ha comparecido ante los periodistas en las instalaciones de Tajonar, según informa el club en su web.
Allí ha reconocido que ayer en Vallecas quizá pecaron de "cierto conformismo o acomodo" y en este sentido ha dicho: "No salimos con la misma ambición que en otros partidos. Al final nos salió un mal día, pero no debemos de hundirnos, sino aprender de ello y siempre pensar que estamos haciendo una temporada bastante buena".
Tras esta primera reflexión general, se ha centrado en su actuación: "Personalmente es un palo, porque te meten seis goles y parece que eres el portero más malo del mundo. Pero lo importante son los puntos y la clasificación y esta goleada nos tiene que servir de latigazo para espolearnos para los siete partidos que nos quedan y afrontarlos con la máxima concentración".
Respecto al resto del vestuario ha asegurado que están "todos a una, todos unidos en las opiniones".
"Hemos analizado lo que ha pasado, por qué ha podido pasar y cómo debemos de afrontarlo. Es un momento jodido y es una pena, porque estamos haciendo una temporada muy buena", ha indicado.
El portero ha tenido palabras de elogio para la afición de Osasuna. "Es increíble; sólo quiero agradecerle el apoyo que están dando al equipo. Con la imagen dada en Vallecas y después de verles cómo animaban fuera, cuando nos subíamos al autobús, es increíble. Es una de las grandes cosas que tiene Osasuna y darles una vez más las gracias por el apoyo que le están dando al equipo".
Al ser cuestionado sobre si el hecho de estar ya salvados puede haber influido en la intensidad de los partidos y sobre la posibilidad de que Europa no sea el objetivo, ha respondido que "si analizamos el partido de ayer, creo que podemos sacar mil cosas que podían afectarnos y todas ellas negativas".
"De la misma manera que cuando se ganó al Barça o al Athletic todo lo que nos afectó fue positivo. Ayer puedes hacer una lista y tirarnos todos a la hoguera. Pero no hay que pensar así; hay que seguir, hay que trabajar y afrontar lo que queda con todas las ganas y toda la ilusión", ha añadido.
En este sentido ha comentado que a la gente solo se le puede convencer saliendo el martes ante Espanyol con la convicción de que quieren pelear "por algo bonito, por estar en Europa" y esos siete partidos, ha asegurado, los van a afrontar con las mismas ganas que han afrontado esta temporada.
Finalmente ha dicho que no cree que el 6-0 estropee la temporada: "El objetivo principal que es la salvación está cumplido y eso nadie nos lo va a quitar. No creo que el 6-0 lo estropee, aunque con lo de ayer sí se empaña un poco la imagen y los buenos resultados conseguidos. Pero tenemos que tener claro que lo de ayer ya ha pasado y hoy hay que limpiar la cabeza para afrontar el siguiente partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario