El Racing recibe este próximo domingo al Barcelona en El Sardinero, a partir de las 18.00 horas. El triunvirato cuenta para este choque con la baja de Toño, que fue expulsado ante el Rayo Vallecano y lo lógico es que el Comité de Competición le sancione con un partido.
De todas formas, los servicios jurídicos del conjunto cántabro presentarán recurso ante dicho Comité con la intención de que dejen sin efecto la expulsión y la tarjeta roja se queda en cartulina amarilla.
En caso de que Toño no sea perdonado, Mario Fernández será quien defienda la meta del Racing ante el Barcelona. El portero montañés ha jugado dos encuentros de Liga este año, ante el Rayo este pasado sábado y ante el Levante en el Ciudad de Valencia, además de los cuatro partidos de Copa que ha disputado el equipo esta campaña.
Mario ha tenido buenas actuaciones y los técnicos confían en que la portería está bien cubierta. El meta cántabro vivirá una semana especial ante la visita del Barcelona y su posible titularidad. "Si acabo jugando, será una oportunidad muy bonita. Nunca me ha tocado jugar contra un equipo tan importante como el Barça, pero me lo tomo como una semana más, trabajaré igual que siempre", comenta.
Tampoco le da miedo el conjunto catalán. "Se puede sorprender al Barcelona, no es un rival de nuestra Liga, pero este año ya ha perdido varios puntos a domicilio. No nos queda más remedio que salir a muerte y jugar al cien por cien", añade.
El meta cántabro destaca a Messi por encima de los demás futbolistas del cuadro culé. "En el Barcelona cualquiera te la puede liar, pero Messi está por encima de lo normal, es un jugador fantástico, aunque si te centras en el argentino te sale otro jugador y te da el partido", indica.
En malos momentos, el Racing ya ha sido capaz de ganar al Barcelona en Liga con resultados abultados. Así, el conjunto cántabro venció al Barça por 5-0, 4-0 y 3-0 en anteriores temporadas y Mario Fernández recuerda haber vivido esos encuentros con pasión. "Tuve la suerte de ver aquellos partidos en el campo, fueron inolvidables. Recuerdo que disfruté muchísimo porque el Racing, como ahora, estaba mal, pero fue capaz de ganar con claridad al Barcelona", comenta.
El portero racinguista no tiene la fórmula mágica para ganar, pero es consciente de lo que tienen que hacer el domingo: "El fútbol a veces es un estado de ánimo y actitud. Por ello, aunque sean los mejores del mundo, podemos sorprenderles siempre que no tengamos errores de grupo".
Mario Fernández tendrá que esperar a mitad de semana para saber si acaba jugando, aunque lo lógico es que el Comité de Competición mantenga la sanción a Toño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario