Fue el hombre del partido. El guardameta de Osusuna detuvo todo lo que se acercó por sus inmediaciones y salvó a su equipo de una derrota. El Levante lo intentó de forma intermitente, pero cuando los de JIM se empeñaron en ir a por la victoria... ahí estaba Andrés Fernández. O 'San Andrés Fernández', como le llamaron los aficionados rojillos tras el choque en el Ciutat de Valencia.
El equipo de Mendilibar hizo un partido de notable. Supo aprovechar sus ocasiones y defendió con uñas y dientes los contragolpes de un rival experto en remontar resultados adversos. Sin embargo, ni la entrada de Rubén Suárez ni las claras ocasiones de gol pudieron con un guardameta de Osasuna que esta tarde se ganó una revisión de contrato.
Fue el equipo visitante el que empezó golpeando primero. En el 15' Raúl García se aprovechó de un balón perdido en la frontal del área para rematar de primeras y batir por bajo a Munúa. Era el 0-1 y las cosas se ponían muy bien para los de José Luis Mendilibar. No obstante, el Levante buscó el empate en la recta final de la primera parte por medio de las botas de Koné y de Barkero. El primero fue muy incisivo en sus remates pero no llegó a sorprender a Andrés Fernández. El segundo lo intentó con retames lejanos y en todos ellos el portero rojillo se hizo con el dominio del cuero.
Ya en los segundos 45 minutos los de JIM buscaron meter una marcha más a su juego pero Osasuna no dio opción alguna. Valdo y Ghezzal entraron mucho en el juego granota para intentar dar la vuelta al marcador. Cuando más lo intentaba el Levante, una indecisión de la defensa local hizo que Raúl García se hiciera con el esférico y cediera a Nino para que el delantero marcara el segundo tras regatear a un rival. Fue el gol de la sentencia.
El timón lo llevó Raúl García
De sobresaliente Andrés Fernández, y de nota también Raúl García. El centrocampista controló los tiempos del partido, marcó, asisitió e hizo jugar a Osasuna. Cuajó uno de los mejores encuentros de esta temporada y ayudó de forma destacada para que el conjunto rojillo se llevara los tres puntos del Ciutat de Valencia.
Con este resultado, el Levante pierde su posición de Liga de Campeones mientras que Osasuna se cuela en puestos de Europa League. Las primeras plazas de la clasificación (dejando a un lado Real Madrid y Barcelona) se aprientan de forma muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario