martes, 6 de marzo de 2012

Ante la marcha de Adán, Mourinho busca un portero que apriete a Casillas

Antonio Adán (24 años) quiere jugar, tener minutos. Sabe que por el momento en el Real Madrid lo tiene más que complicado por la presencia de Iker Casillas, titular indiscutible en el equipo blanco y en la selección española. Ya el pasado verano buscó diferentes soluciones, pero ninguna de las propuestas que le llegaron cumplieron sus expectativas. Ahora, vuelve a buscar equipo con el único fin de poder ser titular. El entrenador madridista, José Mourinho, lo sabe y por ese motivo está buscando un segundo portero de nivel, que sirva de estímulo y competencia a Casillas.
No tiene definido el objetivo, pero el entrenador del Real Madrid piensa que ha llegado el momento de dar al puesto de segundo portero un toque más que el simple hecho de ser un jugador de la cantera, que se conforma con estar a la sombra de CasillasMourinho confía plenamente en Adán y las veces que ha tenido que ponerse bajo palos ha respondido a la perfección, sin problema alguno. Sus compañeros también saben de las virtudes del actual segundo portero y le respetan al máximo. Están tranquilos cuando le toca jugar a él. Desde su etapa de juvenil, internacional en todas las categorías por cierto, ha estado llamando a las puertas del primer equipo y en las tres temporadas que lleva ha cumplido con nota.
El problema es que 'Mou' considera que a los actuales porteros del Castilla les falta un toque de experiencia para ser los segundos porteros del primer equipo y por ese motivo están buscando. Ya la pasada temporada, justo cuando Adán buscó destino, los técnicos del Real Madrid pensaron en Diego Álves, portero por aquel entonces del Almería. Cuando se produjo el primer acercamiento, se encontraron que el potero brasileño ya había firmado por el Valencia, en donde alterna el puesto de titular con GuaitaÁlves gustaba a todos. Mourinho, dirección deportiva y directivos estaban de acuerdo, pero el acuerdo que tenia con el equipo de Emery echó abajo la posibilidad. Además, reunía todos los requisitos: con muchos años por delante, pero con experiencia.
La idea es fichar un portero relativamente joven y que ya tenga experiencia en Primera. Los informes que hay en el club sobre los porteros de la Liga BBVA apuntan a Andrés Claudio Bravo como las dos opciones más interesantes. El chileno ya sonó hace años como posible rival y compañero de Casillas, pero finalmente Dudek terminó renovando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario