miércoles, 18 de enero de 2012

Messi, el último reto de Casillas

ace unos días Iker Casillas bromeaba al ser preguntado por Leo Messi. "No sólo me mete goles, alguna le he parado", aseguró un guardameta del Real Madrid, que es consciente del peligro del argentino. El futbolista del Barcelona es el jugador que más tantos le ha marcado a Casillas... y este miércoles a partir de las 22.00 horas el principal reto del portero blanco es detener a la 'Pulga'.

EL DATO

13Son los goles que Messi ha marcado a Iker Casillas
Los números de Messi en los Clásicos asustan. El internacional con la albiceleste ha disputado un total de 16 partidos ante el Madrid sumando Liga, Champions y Copa del Rey y sus registros no pueden ser más demoledores: 13 goles a los blancos. Pese a jugar su primer encuentro ante el eterno rival en 2005, no fue hasta la temporada 2006/2007 cuando se estrenó como goleador ante Iker Casillas. En aquel encuentro del 10 de marzo, Leo Messi marcó los tres goles de su equipo en el empate ante el Real Madrid (3-3).
Fueron pasando las campañas y Leo Messi siempre daba la talla ante el conjunto blanco. La llegada de Pep Guardiola en la temporada 2008/09 dio al argentino aún más protagonismo y ante el Real Madrid era la pieza clave que hacía mover el equipo azulgrana. Es verdad que en el último Clásico disputado en Liga no 'mojó', pero guió a su equipo hacia la victoria en el estadio Santiago Bernabéu (1-3).
Pesadilla de Casillas en la Supercopa de España
Este año no empezó nada mal para Messi, ya que en la Supercopa de España fue la auténtica pesadilla de Iker Casillas al marcar un tanto en la ida y otros dos goles en la vuelta. Medio título era suyo. Además, otra espectacular actuación precedió a lo sucedido en la Supercopa. El destino hizo que ambos conjuntos se cruzarán en el camino de la Champions unos meses antes... y Leo Messi volvió a aparecer. En la ida la 'Pulga' destrozó a los blancos con dos goles en el Bernabéu. En la vuelta, el Barça solo tuvo que defender el resultado para plantarse en la final de Londres y jugar en Wembley.
La final de Copa del año 2011 ganó el duelo Iker Casillas. El portero madridista frenó los ataques del Barcelona y logró levantar un título que se le resistía. En aquella final celebrada en el estadio de Mestalla, Messi disparó tres veces a puerta y todas ellas acabaron en las manos del guardameta del Real Madrid. En esta nueva edición de la Copa del Rey los dos eternos rivales vuelven a verse las caras. El portero se reencuentra con su verdugo de los últimos años y quiere acabar de una vez por todas con esa hemorragia de goles del argentino. Es el último reto de Iker Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario