Este martes a las 7:45 pm se batirá un récord en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Como si fuera ya una costumbre para los porteros colombianos, esta vez el turno es para Robinson Zapata. El cardenal se convertirá en el golero colombiano más longevo en atajar en la historia de la Copa Sudamericana.

Su caso será algo distinto, pues arrancará desde el 'vamos' en El Campín, y no romperá el récord total de porteros en la Sudamericana, pero sí el de los colombianos. Ante la lesión de Leandro Castellanos, Rufay viene siendo el portero titular de Santa Fe tanto en Copa Sudamericana como en Liga Águila, e incluso en Copa Águila, lo que le permite adueñarse de esta marca. Zapata ya sabe lo que es ganarla, y ahora también sabe lo que es jugarla a sus 40 años y con el nivel de 2015 intacto.

Le sigue Nivaldo, arquero de Chapecoense en la Sudamericana de 2015. Tenía 41 años y cinco meses cuando tapó en el duelo ante Ponte Preta. No le marcaron goles ese día. Otra brasileño ocupa el tercer lugar: Dida atajó en el empate de Bahía contra Internacional de Portoalegre, su equipo. Y el ecuatoriano Oswaldo Ibarra es el cuarto más longevo, registro que consiguió cuando atajó en 2010 para Deportivo Quito en el duelo ante Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, de Perú. Tenía 40 años, 10 meses y 28 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario