Los jugadores con galones en el vestuario del Mallorca asumen responsabilidades a la hora de dar la cara cuando vienen mal dadas. El guardameta Aouate no tuvo ayer reparos al analizar la delicada situación que atraviesa el equipo ante los medios: "Después del segundo gol ante el Levante nos vinimos abajo y eso no puede ser. El Mallorca tiene que luchar hasta el final de los partidos, independientemente de cuál sea el resultado, por nuestro propio orgullo y sin dar el encuentro por perdido en ningún momento".

En cuanto a la situación del entrenador en este tipo de rachas, se le preguntó a Aouate por el futuro de Caparrós y por el hecho de que no haya sido cuestionado por el club tras los malos resultados, a lo que el portero respondió con la mejor de las autocríticas: "Los primeros culpables en los equipos de fútbol somos siempre los futbolistas, porque somos los que jugamos. El problema somos nosotros y nunca el entrenador".
El meta mallorquinista es optimista a corto plazo: "Estamos luchando por abajo cinco o seis equipos y debemos empezar de nuevo. Dar vueltas sobre lo mismo no es bueno y tenemos que demostrar el carácter de grupo fuerte que tenemos. Esto va a cambiar y confío en ello al cien por cien".
Finalmente, Aouate agradeció el apoyo de un centenar de aficionados que esperaron al Mallorca a su llegada al aeropuerto de Palma: "Nos animaron mucho y tenemos que devolverles ese gesto en el terreno de juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario