El Rayo jugará en principio mañana en La Rosaleda con el que hasta ahora ha sido su tercer guardameta. Aunque, eso sí, se trata de un futbolista curtido en mil batallas y no precisamente un novato, Cobeño. Los problemas se le acumulan al entrenador del conjunto vallecano, Paco Jémez, debido a la expulsión en la Copa de Dani, hasta ahora suplente de Rubén, cedido por el Málaga.

Hasta ahora la portería del Rayo ha tenido dueño: Rubén. El cancerbero gallego, que tan buenas maneras apuntaba en sus comienzos como malaguista, se marchó cedido este verano, justo un año después de que Pellegrini renovara su confianza en él pese al principio de acuerdo para la llegada del entonces racinguista Toño (ahora en el Granada). Sin embargo, meses después se incorporó Kameni, lo que lo relegó definitivamente a un papel muy secundario.
La mayor parte de la ficha
Rubén pasó de tercer portero a titular con el cambio de equipo, pero el acuerdo entre los clubes por su cesión incluía la habitual cláusula de penalización en el caso de que el Rayo quisiera alinearlo en alguno de los encuentros entre ambos equipos. Conviene recordar que el Málaga paga la mayor parte de la ficha del gallego, dado que la situación económica del cuadro vallecano no es precisamente muy boyante.
Hasta ahora Rubén ha sido titular en todos los encuentros de Liga a excepción de uno, contra el Atlético de Madrid, y debido a que la semana anterior fue expulsado frente al Sevilla. Solo entonces, en ese derbi madrileño, Cobeño, el tercer guardameta en los planes de Paco, pudo entrar en una convocatoria para ocupar la plaza habitual de Dani, aquel día titular. Ahora, por un cúmulo de circunstancias, el exsevillista puede ser titular mañana contra el Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario