Sorpresa en la convocatoria de Inglaterra. El seleccionador nacional Roy Hodgson, ha sorprendido a propios y extraños con algunos de los jugadores de la lista de los 'pross' para disputar la Eurocopa. Más allá de las polémicas decisiones de dejar fuera a Rio Ferdinand o a Daniel Sturridge, la gran noticia está en la portería. Un meta de la cuarta división inglesa estará en Polonia y Ucrania: Jack Butland.

Ni corto ni perezoso, tras sondear las posibles incorporaciones a la selección, la decisión sorprendió a todo el mundo. El elegido para completar el cupo de porteros para el torneo europeo era Jack Butland, portero de 19 años que ha jugado las últimas dos temporadas en el Cheltenham cedido por el Birmingham. Con mucho futuro por delante, sin duda, pero un jugador de la cuarta división inglesa.

Lo cierto es que Inglaterra siempre ha carecido de grandes porteros, un hecho que se ha potenciado en los últimos años. Desde la retirada de Peter Shilton, los 'pross' no han tenido porteros de garantías y los Seaman, James, Robinson o Carson fracasaron en su intento por ser indiscutibles. Con la llegada de Joe Hart, ha llegado estabilidad y confianza, que Butland puede ratificar en un par de años.
Y es que el joven guardameta llega a la Eurocopa siendo un indiscutible en las categorías inferiores de su selección. Llamado a convertirse en el futuro de la portería inglesa, lo cierto es que la convocatoria de Butland ha sido, cuanto menos, sorpresiva. Muy pocos jugadores de cuarta división tienen el honor de ir a una Eurocopa. Quién sabe si será su trampolín para cotas mayores en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario