El guardameta vivirá el domingo un partido especial ya que se quedará a tan solo un encuentro oficial del quinto madridista con más partidos encuentros, Fernando Hierro (601).
Iker Casillas, portero del Real Madrid, cumplirá el domingo ante el Athletic 600 partidos oficiales en las filas del conjunto blanco y se acercará a los 601 de Fernando Hierro, quinto jugador del equipo madridista que más encuentros ha disputado. El guardameta conseguirá esta cifra en su decimotercera temporada en el primer equipo, y lo hará ante el club ante el que debutó con la camiseta del Real Madrid en la temporada 1999/2000, hace ya trece cursos.

Su récord de partidos en una temporada lo logró en el curso 2202/2003, cuando jugó 55 encuentros. De momento, con 31 años, el guardameta del Real Madrid todavía tiene tiempo de superar todos los registros. Se encuentra en un estado de forma excepcional y recientemente ha sido elegido por la Federación Internacional de Estadística de Fútbol (IFFHS) el mejor portero del mundo por cuarta vez consecutiva.
La leyenda de Casillas crece en la selección española. En el combinado nacional es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España. En total, ha jugado 127 encuentros con la Roja y con ella ha ganado un Mundial y una Eurocopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario